Visperas Inmacupada Concepción
La Inmaculada Concepción de María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica proclamado en 1854.
![07](/sites/default/files/event/2022-12/inmaculada%2007.jpg)
La Inmaculada Concepción de María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica proclamado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto. Se celebra el 8 de diciembre.
María, Madre de Dios, es la Inmaculada Concepción. Esto se debe a que fue elegida por Dios y de Él recibió la gracia de ser preservada del pecado original.
El Papa San Juan Pablo II dijo:
“El hombre mira la apariencia exterior, el Señor mira el corazón” (1 Sm 16,7). Y el corazón de María estaba completamente dispuesto a cumplir la voluntad divina. Es por eso que la Santísima Virgen es el modelo de la anticipación y la esperanza… En su corazón no hay sombra de egoísmo: ella no desea otra cosa para ella que la gloria de Dios y la salvación del hombre. Para ella, el privilegio mismo de ser preservada del pecado original no es un motivo de vanidad sino de total servicio a la misión redentora de su Hijo.
INICIO
DÍA
07
MES
Diciembre
AÑO
2022
HORA
17:00
pm
LUGAR
Parroquia Santa Ana
HASTA
DÍA
07
MES
Diciembre
AÑO
2022
HORA
19:30
pm
LUGAR
Atrio Parroquia Santa Ana